España, uno de los países beneficiados por la caída del precio del oro negro

Actualidad Noticias

En cuanto a petróleo se refiere, en España hay pozos petrolíferos que el año anterior produjeron 40.244 toneladas. A finales del 2018, el Gobierno le amplió la concesión durante diez años más a Repsol, en la única plataforma del país en Tarragona, denominada Casablanca.

Gran parte del crudo que llega a España es importado, según la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos, en 2019 llegó un 40% del continente africano, exactamente de Nigeria. El resto de petróleo llega de regímenes polémicos como Venezuela, Rusia, Irak, Guinea Ecuatorial, Libia o Arabia Saudí. También hay otros países menos cuestionados como México, Estados Unidos, Brasil o Noruega.

Con los precios del barril de petróleo que encontramos actualmente, si hiciésemos cuentas podríamos ver que el ahorro que se esta produciendo para un país importador como España es de unos 20.000 millones de dólares, es decir, de unos 18.000 millones de euros.

No obstante, estas cuentas son solo una suposición y no se cree que acaben así ya que el precio del Brent debería de mantenerse a este precio durante todo el año, y otra cosa también importante es que, tras el confinamiento, España al igual que otros países no necesita tanto petróleo como anteriormente.

España es un país que genera mucha electricidad, pero como hemos confirmado anteriormente el petróleo no abunda. Por lo tanto, la dependencia energética que tiene del exterior es enorme, teniendo que importar casi todo el crudo y gas que consume. Por esto es uno de los países que se esta aprovechando del abaratamiento histórico del crudo, el cual está a mínimos de hace 20 años.

Related posts

El presidente de BP pronostica un precio del petróleo entre $50 y 60 para los próximos tres años.

DiarioPetrolero

La asociación gallega Fegatramer denuncia el elevado precio del gasóleo en los puntos de venta de la comunidad con «precios y márgenes entre los más altos de la Unión Europea».

DiarioPetrolero

Precios del petróleo caen por exceso de la oferta global de crudo

Redacción

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies