Eni entra en el mercado australiano de las energías renovables.

Noticias

Eni Australia Limited finalizó la adquisición de un proyecto solar de 33,7 MWp en el Territorio del Norte de Australia. Cuando se complete, el proyecto será la granja de PV más grande de la región.

Ha completado la adquisición de un proyecto fotovoltaico (PV) listo para la construcción cerca de Katherine, en el Territorio del Norte de Australia, de Katherine Solar Pty Ltd, una empresa conjunta entre Australia Epuron y Island Green Power, con sede en el Reino Unido.

Una vez completado, el proyecto será la granja fotovoltaica más grande en el Territorio del Norte, que consiste en la instalación de paneles fotovoltaicos de 33,7 MWp (Mega Watt peak), así como un sistema de almacenamiento de baterías con una capacidad de 5,7 MVA / 2.9 MWh (Mega Volt Ampere y Mega Watt hora). Para garantizar un rendimiento operativo óptimo, también se instalará una tecnología innovadora de predicción de cobertura en la nube. Gracias a estas tecnologías, la planta podrá pronosticar y compensar las posibles variaciones en la radiación solar al tomar energía de un sistema de almacenamiento para minimizar el impacto en la red.

Epuron tendrá un papel activo en la administración de la granja fotovoltaica una vez que esté en funcionamiento. Se espera que la construcción comience en las próximas semanas, con una fecha de operación comercial prevista en el cuarto trimestre de 2019.

Este proyecto contribuirá a la meta del gobierno del Territorio del Norte para procurar el 50% de su energía de fuentes renovables para el año 2030. Una vez en funcionamiento, la granja fotovoltaica evitará alrededor de 63.000 toneladas / año de CO 2 emisiones equivalentes.

Esta iniciativa marca el ingreso de Eni en el mercado australiano de renovables y complementa los activos existentes de la compañía en el sector de petróleo y gas de la región.

Eni ha estado presente en Australia a través de su filial Eni Australia Ltd desde 2000. Es el operador y propietario del 100% del Proyecto Blacktip Gas y tiene una participación no operativa en el campo de gas y condensado Bayu-Undan y en el asociado LNG de Darwin.

Related posts

Cepsa volverá a bolsa a mediados de Octubre después de que los fondos le den la espalda.

Diario Petrolero

Shell paraliza la perforación del Ártico.

DiarioPetrolero

Baleària incorporara dos ferris de combustible GNL

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies