Eni aprueba el Plan de Desarrollo para los descubrimientos en la costa de México

Noticias

Eni anuncia que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México aprobó ayer el Plan de Desarrollo (PoD) para los descubrimientos de Amoca, Miztón y Tecoalli, ubicados en el Área 1 en las aguas poco profundas de la Bahía de Campeche. Este logro ocurre solo 32 meses después de que firmara el Contrato de Producción Compartida (PSC) del Área 1, ganado en una ronda de licitación internacional, y 17 meses después de la perforación del primer pozo.

Claudio Descalzi comentó que está «extremadamente satisfecho por este resultado, logrado gracias a una cooperación estrecha y proactiva entre Eni y las autoridades mexicanas, y también orgulloso de que Eni contribuya a la innovación y progreso del país de una manera sostenible. y manera positiva para la sociedad. El desarrollo del Área 1 será un proyecto de vía rápida en línea con la estrategia destinada a maximizar el valor a largo plazo para todas las partes interesadas y los accionistas «.

Se estima que el Área 1 tiene en su lugar 2.100 millones de equivalentes de petróleo (90% de petróleo) en reservorios de clase mundial. El desarrollo será gradual, inicialmente con una fase de producción temprana con inicio previsto en 1H 2019, a través de una plataforma Well Head ubicada en el campo Miztón. La producción se enviará a tierra a través de una línea multifase de 10 «y luego se tratará en una instalación existente de Pemex. La meseta de producción temprana será de 8,000 barriles de petróleo por día (bopd).

La producción de campo completo comenzará a fines de 2020 utilizando una instalación flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) con una capacidad de tratamiento de 90,000 bppd. Se instalarán dos plataformas adicionales en el campo Amoca y una en el campo Tecoalli. La meseta de producción del Área 1 será de 90,000 bopd a partir de 2021. El gasto total de desarrollo se estima en 1.9 billones de dólares.

Se espera tomar la Decisión de Inversión Definitiva (FID) en el 4T 2018, aunque ya se han autorizado algunas inversiones iniciales para financiar artículos de largo plomo y comenzar la construcción de la primera plataforma para la producción temprana.

Eni está presente en México desde 2006 y estableció su filial en propiedad absoluta Eni México S. de RL de CV en 2015. Actualmente tiene derechos en seis bloques de exploración y producción en la Cuenca de Sureste, todos como Operador: Área 1 ( 100 %), Área 7 (45%), Área 10 (100%), Área 14 (60%), Área 24 (65%) y Área 28 (75%).

Eni planea perforar dos pozos de exploración en 2019 en los nuevos bloques adjudicados recientemente.

Related posts

Precios del petróleo caen a niveles mínimos en 3 meses

DiarioPetrolero

AVIA pretende abrir más de 300 gasolineras en tres años.

Diario Petrolero

Bruselas no da abasto con las reclamaciones sobre renovables de España

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies