Encalla un buque portacontenedores en el canal de Suez y genera una subida de precio al petróleo

Actualidad Noticias

El petróleo continua con subidas y bajadas a diario. Este marte el petróleo de Brent y Texas bajaba un 6% y ayer miércoles volvía a subir aproximadamente un 5%. Cierto que esta subida se ha producido por un incidente fortuito, un atasco en el canal de Suez producido por un buque portacontenedores.

El lugar del atasco es una de las rutas estratégicas para los envíos de crudo, productos derivados y gas natural licuado del Golfo Pérsico a Europa y América del Norte. Está situado en Egipto y conecta el Mar Rojo con el Mar Mediterráneo.

El carguero que ha producido el atasco es Ever Given, uno de los mayores buques de transporte de contenedores del mundo, tiene 400 metros de eslora y 59 de manga transportando 224.000 toneladas. La ruta que realizaba va desde China hasta el puerto holandés de Rotterdam.

«El contenedor encalló accidentalmente después de ser supuestamente golpeado por una ráfaga de viento. La compañía ha instado al propietario de este que indique cuál ha sido la causa del incidente, y que lo resuelva lo antes posible» según indica el operador del buque .

Este suceso ha dejado a más de 100 embarcaciones afectadas. Las refinerías europeas y estadounidenses se han visto obligadas a buscar otra vía de abastecimiento si el taponamiento continua. Esto afectaría de nuevo al precio del petróleo impulsándolo aún más.

Related posts

Nueva lucha en el mercado Mexicano: ahora los aditivos marcan el ritmo

Diario Petrolero

Petroperú reactiva su actividad tras estar tres meses sin bombear petróleo

Diario Petrolero

Pemex halla un gran yacimiento de petróleo en Quesqui, estado de Tabasco

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies