En España no bajan los precios de las gasolineras a pesar de la caída del precio del petróleo

Actualidad Noticias

Desde principios de año junto a la llegada del coronavirus en todo el mundo, el precio del crudo ha descendido día a día a pesar de las medidas que ha intentado llevar a cabo la OPEP. A pesar de esta situación y la visible caída de la cotización del barril de Brent, no se ve reflejada en los precios a pagar en las gasolineras españolas.

Mientras que el precio del barril de Brent pasaba de los 65,3 dólares a finales de año 2019 a unos escasos 27 dólares, el precio de la gasolinera en España solo ha bajado unos céntimos, de estar a 1,42 euros en diciembre, ha estar actualmente a 1,23 euros.

En la Unión Europea el país que menos ha trascendido la bajada del petróleo en el precio final ha sido España, con un 12,31%, a su vez, la media del resto de países es de un 13,4%. Con estos datos podríamos afirmar que no había precios del petróleo tan bajos desde noviembre de 2002.

Por otro lado, la comparativa del diésel es mayor, siendo en la Unión Europea una bajada del 15,56%, en España simplemente ha descendido un 13,1%, es decir, ha bajado de 1,22 a 1,06 euros por litro. Este combustible es el más utilizado actualmente por los medios de transporte en carretera.

Podemos encontrar un caso similar al de ahora en enero de 2016, el barril estaba a 28,9 dólares y los precios en este país se pusieron a 1,11 euros el litro de gasolina y 0,93 euros el Diesel. Y todo esto con una semejante cotización del cambio euro a dólar.

Related posts

Las cifras de robo de combustibles en PEMEX impresionan al sector

DiarioPetrolero

La coreana SKL pone en marcha una planta de lubricantes con Repsol

DiarioPetrolero

BP anuncia que el petróleo se acabará en 2067

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies