El WTI cerró ayer con una subida del 0,90 %

Noticias

El WTI (petróleo intermedio de Texas) cerró ayer lunes, en su jornada para los avances contra el coronavirus en Estados Unidos en 46,99 dólares el barril, con una subida del 0,90%.

La jornada fue titubeante ya que se vio influida por un lado, por el optimismo frente a la reciente aprobación de las autoridades estadounidenses de la vacuna de Pfizer y la noticia de las vacunaciones contra el covid en más de 600 puntos en todo el país; y por otro lado, el negativismo producido por el exceso de oferta del crudo y la decisión de varios países europeos de reducir su actividad económica para contener la pandemia, lo que supondría una bajada notable en el consumo del petróleo.

De forma paralela, las compañías energéticas de Estados Unidos superaron desde el pasado mes de enero, el mayor número de plataformas petrolíferas y de gas natural. En diciembre, los inventarios del petróleo continúan estando por encima de los niveles de 2018 y 2019.

Tras las operaciones de Nymex (la Bolsa Mercantil de Nueva York), los contratos de futuros del WTI ganaron 42 centavos respecto a la anterior sesión para entrega en enero del 2021.

Related posts

Cepsa vende a la tailandesa Indorama su negocio de poliéster en España

DiarioPetrolero

Pedro sanchez propone multar con 30 millones a 1200 gasolineras si no cambian a «electrolineras»

Diario Petrolero

BP anuncia 300 despidos en el Mar del Norte tras la caída del petróleo

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies