El puerto de valencia, distribuirá los productos de Exxon Mobil hacia Europa, África, Asia, India y Medio Oriente

Actualidad
Exxonmovil instala su centro de operaciones en TEPSA

La petrolera ExxonMobil ha elegido la terminal de TEPSA, situada en el puerto de Valencia, como centro hub de almacenamiento y distribución de productos de alta gama para los mercados de Europa, África, Asia, India y Medio Oriente.

La elección de este puerto se debe a la buena comunicación internacional que dispone. Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, asegura que esta nueva declaraba «La decisión de ExxonMobil demuestra que la conectividad internacional del puerto de Valencia es un elemento decisivo para atraer inversiones que generan riqueza en el puerto y en la ciudad.»

Por su parte, Nuria Blanco, directora general de TEPSA, durante su visita a las instalaciones en muelle de Xitá ha manifestado que » esta decisión de inversión de ExxonMobil es una noticia de relevancia internacional para TEPSA y para el puerto de valencia. Se trata de la primera vez que una empresa como ExxonMobil decide seleccionar un puerto del Mediterráneo como centro de distribución para un gran segmento de su mercado internacional y lo ha hecho, en buena medida porque es un puerto de grandes dimensiones, con buenos servicios, buenos calados y terminales sin congestiones a la hora de los atraques. De hecho, hemos pedido y ya tenemos la autorización por parte de la APV para una nueva línea de atraque en nuestra terminal para poder atender dos buques de forma simultánea». Se espera que el movimiento de TEPSA sea de 80 – 100 busques al año.

Related posts

CEEES»Hay que defendender los empleos de las estaciones de servicio atendidas y seguras»

Diario Petrolero

Se detuvo la fuga de gas licuado de petróleo en Mongstad

Diario Petrolero

Precio del petróleo venezolano cerró la semana pasada en 41,27 dólares

Redacción

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies