El presidente de México finaliza la compra de una refinería en Texas por 596 millones de dólares

Actualidad Noticias

Este Lunes Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha anunciado la compra final de la refinería Dee Park, en Houston (Texas). Desde 1993 Pemex era dueño del 50% y ahora, tras las negociaciones con Shell ha adquirido la mitad restante. Este movimiento se ha realizado para conseguir la autosuficiencia energética a partir del 2023.

Vamos a dejar de comprar los combustibles y las gasolinas en el extranjero. Pemex va a procesar todo el petróleo crudo y lo va a convertir en diésel y gasolina. Vamos a ser autosuficientes”, afirmaba el presidente.

Aunque ahora esta distribuyendo 90.000 barriles de Diesel y 25.000 de turbosina por día, teniendo el 100% de la refinería tendrán una capacidad para producir 340.000 barriles diarios. La idea del presidente es unir esta refinería junto a Dos Bocas, que tiene una capacidad similar, Al Sistema Nocional de Refinación.

Según varios analistas del sector, esto no va a conseguir bajar los precios de la gasolina ya que el presidente también debería de continuar con la reforma ala Ley de Hidrocarburos.

Esta compra de las acciones de Shell se ha llevado a cabo por 596 millones de dólares, donde el presidente afirmaba, “No crédito, no deuda, sino de los ahorros, por no permitir la corrupción, por ser un gobierno austero, sin lujos”.

Related posts

Galp aumenta sus beneficios.

DiarioPetrolero

Sorpresa al encontrar petróleo y gas bajo la capa de presal en Asia

Diario Petrolero

En 2015 Cepsa llevo a cabo 75 simulacros.

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies