El presidente de la Junta de castilla y Leon Juan Vicente Herrera anuncia una rebaja de 4,8 a 1,6 céntimos del Impuesto de Hidrocarburos

Noticias

mpuesto sobre Hidrocarburos

Con el actual escenario  que parece ser más favorable  permitirá  al Gobierno regional estudiar la revisión de tributos. Herrera  anunció que en el próximo ejercicio se va a revisar la tarifa autonómica del Impuesto sobre Hidrocarburos, que en 2015 se reducirá a 1,6 céntimos por litro, es decir, una rebaja de dos tercios de la tarifa actual (que se sitúa en 4,8 por litro) y se mantendrá la devolución íntegra al transporte profesional.
Un impuesto que en 2012 se incorporó “con carácter coyuntural para poder superar en aquel momento las graves tensiones y dificultades de la financiación pública”. En este sentido, el presidente de la Junta explicó que “son medidas posibles y convenientes” con las que seguir garantizando “los recursos imprescindibles” para prestar los “grandes servicios públicos de responsabilidad autonómica” que son la “principal obligación” de la Junta.
Del la misma manera Herrera cree que las medidas anunciadas “refuerzan además la progresividad del sistema fiscal y favorecen la recuperación económica generadora de empleo. Para el presidente, “unas menores cargas fiscales sobre las familias y las empresas, amplían sus posibilidades de consumo o inversión, y con ello mejoran la demanda interna”.
Sin duda esta es una gran noticia que agradecerán todos los sectores afectados, principalmente el transporte por carretera y las castigadas empresas de obra publica.

Related posts

La Fundación Cepsa muestra su apoyo a las actividades culturales y deportivas de La Línea

Redacción

BP anuncia una participación de 1.5 millones de libras en Voltaware

Diario Petrolero

El Gobierno peruano fortalecerá a la estatal Petroperú con la refinería de Talara

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies