El presidente de BP pronostica un precio del petróleo entre $50 y 60 para los próximos tres años.

Noticias

El precio del petróleo podría rondar los 50 o 60 dólares los próximos tres años según declaraciones presidente de la petrolera BP, Robert Dudle.

 

 El presidente de la petrolera Inglesa declaro este viernes que estima que el precio del barril  será en torno a 50 o 60 (dólares por barril) durante los próximos tres años», dijo Dudley a los periodistas en la reunión anual del foro de  Davos. Aseguró que tanto la compañía que encabeza como el resto de la industria petrolera internacional «saben lo que deben hacer».  «Será la cuarta vez en mi vida que estemos ante una enorme corrección del precio del petróleo», destacó el jefe de BP.
La cotización del crudo ha bajado a la mitad de precio desde el verano pasado. A pesar de esta tendencia, la OPEP decidió a finales de noviembre mantener la producción en 30 millones de barriles diarios, lo que aceleró aún más el desplome del precio.
Este viernes, el barril de Brent cotizaba por debajo de los 50 dolares.
El anuncio de esta previsión y la  asunción por parte de una de las grandes petroleras a nivel mundial se convierte en un balón de oxigeno para los países con elevada dependencia de productores  como es España, donde los sectores dependientes de derivados del petroleo celebran el importante descenso en los precios, aunque en todos los sectores interesados surgen importantes criticas hacia las operadoras nacionales por la lentitud en la bajada de los precios comparado con las subidas en surtidor cuando la situación de cotización es la contraria.

 

Related posts

El petróleo podría haber llegado a su pico de la demanda

Diario Petrolero

Repsol ofrecerá los precios más bajos del año coincidiendo con la ‘Operación Salida’

DiarioPetrolero

Cepsa un paso más hacia su expansión internacional en México

Diario Petrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies