El precio del crudo sube acercándose a su máximo tras el acuerdo entre EE. UU. y China

Actualidad Noticias

Este lunes 16 de diciembre los precios del petróleo cerraron con una ligera alza. Poco a poco han ido subiendo los precios en los últimos tres meses gracias a un mercado más relajado tras el anuncio de un acuerdo comercial entre Washington y Pekín.

En Londres, el Brent ganó 12 centavos, un 0.2% para cerrar a 65,34 dólares el barril, tras haber cerrado la jornada previa con 65.79 dólares.

El West Texas Intermediate de Nueva York para entregar en enero subió 14 centavos, un 0.2% para cerrar a 60,212 dólares el barril. Por otro lado, la gasolina estadounidense se ajusto ligeramente a la baja en un 0.03% vendiéndose en un promedio de 1.6627 dólares el galón.

Con esto podemos ver que el crudo llega a su nivel más alto desde los ataques contra las instalaciones petrolíferas en Arabia Saudita a mediados de septiembre.

Las ganancias de la cotización, es equivalente al 0.2% y se estima que esto podría contribuir al aumento de la demanda global de otro negro.

El pasado viernes se anuncio un acuerdo comercial de fase 1 entre Washington y Pekín, con este se reducirá algunos de los aranceles a cambio de un aumentar notablemente las compras a china de sus productos agrícolas y otros bienes.

Related posts

Alarmante subida del Petróleo por los conflictos entre EEUU e Irán

Diario Petrolero

Pemex descarta ir a Punta Langosteira

DiarioPetrolero

Galp aumenta su beneficio en los seis primeros meses del 2015.

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies