El precio del petróleo vuelve a bajar tras cinco días de subida

Actualidad Noticias

Estos días es complicado informar sobre bajadas y subidas del precio del crudo provocado por la situación en la que nos encontramos. Hace un día se celebraba la subida del precio donde el Brent volvía a estar por encima de los 30 dólares, pero tras cinco sesiones al alza este miércoles 6 de abril volvió a bajar su valor.

Encontramos el barril de WTI cotizado en Nueva York a 23,99 dólares tras una subida de aproximadamente un 20% el pasado martes. Por otro lado, el barril de Brent tras una nueva caída de alrededor de un 4% se sitúa en 29,27 dólares.

A pesar de esta nueva bajada, podemos percibir que la demanda comienza a coger fuerza poco a poco, a eso hay que sumarle los recortes de producción que ayudan a equilibrar el mercado consiguiendo en el verano llegar a una situación de déficit.

La situación de almacenamiento de petróleo continúa siendo ardua, pero los ánimos empiezan a cambiar tras el comienzo de la desaparición de algunos controles y medidas del confinamiento en países de gran consumo. Además, continuaremos viendo nuevos recortes de producción por parte de algunos países como ha confirmado Noruega.

Desde Commerzbank anotan, «El sentimiento en el mercado petrolero ha cambiado enormemente en el espacio de solo una semana. Cuando el mercado estaba todavía cerca del suelo hace solo dos semanas, con todos hablando de los precios negativos del WTI y los inventarios desbordados, el optimismo ahora se puede sentir en todas partes. La atención se centra en el retorno de la demanda, y los analistas se compiten con sus pronósticos de precios positivos. La respuesta del precio del petróleo al cambio de sentimiento ha sido enorme«.

Por otro lado, los analistas del banco alemán afirman que la situación va a mejor, pero que el mercado es tan volátil que el futuro del petróleo continúa siendo incierto.

Related posts

El petróleo aportó el 15% de los ingresos totales de México en el primer cuatrimestre

Redacción

Se mantienen los precios tras el ataque a Arabia Saudí

Diario Petrolero

Repsol lanza sus nuevos carburantes con Neotech, una tecnología exclusiva que aumenta el rendimiento del motor

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies