El precio del petróleo rebasa la prepandemia

Noticias

El barril de Brent superó ayer los 63 dólares y llegó a los niveles más altos desde enero del 2020, cuando la pandemia todavía era una noticia a propósito de un contagio limitado en algunas zonas de China. 

El temporal sobre Texas, estado petrolero por excelencia, ha provocado problemas de suministro que se han traducido incluso en apagones para sus habitantes, al verse también afectada la producción eólica.

En lo que va de año, el barril de Brent se ha revalorizado un 24%, y el West Texas un 27%. El avance se produce en un entorno todavía muy lejano al normal, puesto que tráfico aéreo no ha recuperado sus niveles prepandemia debido a las restricciones actuales a la hora de viajar, pero se prevé que la normalización del sector llegará en 2022.

Tras el pasado encarecimiento hay varios factores: las perspectivas de una recuperación económica y las previsiones de un aumento del consumo según vaya poniéndose en marcha la campaña de vacunación en distintos países. Este incremento causa cierta inquietud y se plantea un dilema: aumentan la producción para mantener la cuota de mercado a costa de enfriar las cotizaciones, o deciden no actuar, pero dejan margen a los productores de fracking en EE.UU. para que, animados por los precios, vuelvan a perforar. 

Desde agosto el número de plantas activas se ha casi duplicado. Por otra parte, la gran cantidad de estímulos monetarios y fiscales para paliar los efectos del covid19, hace que además de que suba el petróleo también suba el precio de muchas materias primas.

Related posts

Pemex descarta ir a Punta Langosteira

DiarioPetrolero

Petronor realizará prácticas contra incendios durante este mes

Redacción

El World Oil Outlook de la OPEP 2018 se lanzó en Argel

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies