El precio del petróleo experimenta la mayor caída recordada desde el pasado mes de septiembre

Actualidad Noticias

El precio del crudo bajo más de un 3% el martes y este miércoles sigue cayendo. Esto se produce por los indicios de una creciente oferta y por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En Londres el barril de Brent para entrega en enero bajó 2,5% a 60,91 dólares mientras que en Nueva York el barril de WTI cedió 3,25 y quedó en 55,21 dólares. A su vez el Brent había perdido 1,4% el lunes el WTI 2,5%.

Esta caída del petróleo es la mayor experimentada desde el pasado mes de septiembre. Observando la excesiva oferta de petróleo en EE. UU., donde los últimos inventarios publicados por la API muestran “un robusto incremento” por lo que veremos nuevas caídas en el precio del “oro negro”, ya que, si la oferta sube, pero la demanda es la misma los precios tienden a resentirse.

Por otro lado, tenemos la guerra comercial, donde Trump amenazó este martes con elevar los aranceles a china si finalmente Washington y Pekín no llegan a un acuerdo comercial.

Esta guerra entre las mayores economías del planeta jaquea el crecimiento económico mundial y en consecuencia la demanda de energía.

Al mismo tiempo la oferta de crudo sube en todo el mundo. En Noruega un campo que comenzó a ser explotado en setiembre produciendo en la actualidad unos 300.000 barriles por día, lo cual supera lo esperado, según dijo Yawger.

Y además se informó que Rusia no estaría dispuesta admitir una nueva reducción de la oferta cuando se reúna en diciembre con la Opep, añadió.

Related posts

BP comunica una reestructuración.

DiarioPetrolero

El ministerio de industria intervendrá las tarifas de CLH para que no suba la gasolina

DiarioPetrolero

El Puerto otorgará la concesión para el traslado de Repsol al puerto exterior en septiembre

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies