El precio del petróleo esta en negativos a pesar del acuerdo con la OPEP

Actualidad Noticias

Tras una semana desde el acuerdo histórico en donde se ha reducido a casi 10 millones de barriles la producción de crudo para intentar estabilizar el mercado tras la crisis económica del coronavirus junto a la guerra entre Arabia Saudí y Rusia.

A pesar de las felicitaciones a Donald Trump por haber intervenido para conseguir dicho acuerdo su éxito ha durado poco. El precio del barril de petróleo West Texas Intermediate ha tenido tanto recorte que por primera vez se están registrando valores negativos de hasta 42 dólares por barril. Ahora los operadores de mercados pagan al cliente para que se lleven los barriles.

Esta situación se debe a la baja demanda que se está dando tras el confinamiento y el parón económico, a esto hay que sumarle la capacidad de almacenaje en Oklahoma que se está agotando. Nadie quiere comprar el petróleo que vence este próximo martes ya que no hay a quién revendérselo.

Para los próximos meses se tienen mejores expectativas gracias a la suavización de los confinamientos y la reapertura gradual de la economía, con lo que situaría al barril WTI alrededor de los 20 dólares. Si esto no llegase a producirse, continuaría el mismo rumbo que en el mes de abril.

Los expertos ya advertían que a pesar del acuerdo al que ha llegado la OPEP y sus aliados poco podría ayudar al mercado ya que se ve afectado por un derrumbe global de la demanda. Como estamos comprobando, esta situación se está dando.

Por otro lado, podemos ver como el petróleo de Brent también sufre una bajada, pero esta es más sutil con un 9%, dejando a 25 dólares el precio por barril. Con esto, algunos miembros de la OPEP+ podría interpretar la situación como favorable ya que el precio del Brent se estaría estabilizando y podría capitalizar una recuperación del mercado a finales del 2020.

Related posts

Brufau se prepara para pasar el testigo a Imaz al frente de Repsol

DiarioPetrolero

La Xunta de Galicia prepara el pliego de combustibles de automoción

DiarioPetrolero

La OPEP mantiene su producción de petróleo

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies