El precio del petróleo continúa subiendo llegando a sus máximos del año

Actualidad Noticias

El petróleo comienza Junio con subidas en su precio. El crudo de Brent, referente en Europa, abre por encima de los 70,2 dólares por barril. En lo que llevamos de año es el precio más elevado que ha tenido y tras el levantamiento de restricciones y la recuperación económica se prevé que el valor del barril continúe al alza.

En el caso del West Texas Intermediate (WTI) también continua subiendo estando actualmente a 67,61 dólares. En esta mitad de año podemos ver como «el oro negro» se eleva por encima del 35,5%.

La OPEP+ tiene pendiente una reunión para ver cual es el futuro de la oferta, ya que actualmente aún se mantienen la mayor parte de recortes de producción que se iniciaron en mayo de 2020, para ayudar a la demanda que se vio afectada por la crisis del coronavirus y el parón mundial de movilidad.

La Agencia Internacional de la Energía afirmaba en uno de sus informes que el consumo de petróleo avanza más rápido que la oferta, por lo que la OPEP+ podría subir aún más sus precios.

Related posts

La coreana SKL pone en marcha una planta de lubricantes con Repsol

DiarioPetrolero

Se disparan las importaciones de petróleo venezolano tras la llegada del PSOE al mando

Diario Petrolero

Galp encuentra petróleo en el nordeste de Brasil

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies