El precio del petróleo continúa bajando y las tensiones entre Arabia Saudí y Rusia aumentan

Actualidad Noticias

Tras el impacto del coronavirus la subida del consumo de crudo en 2020 quedará reducido a cero, esto se ha visto reflejado en un informe anunciado el miércoles por la OPEP, donde se confirmaba que se disminuye de 990.000 a 60.000 barriles diarios, es decir, un 93% menos respecto al año anterior.

El Brent de referencia en Europa cede un 4.3% hasta los 35,62 dólares, a su vez, el petróleo de Texas (WTI) tiene una caída del 3.9% hasta los 33,02 dólares el barril. Así abría este miércoles debido a la crisis del coronavirus y el aumento de la tensión entre Rusia y Arabia Saudí.

La petrolera estatal saudí Aramco anunció una subida de su producción a partir del próximo 1 de abril en un millón de barriles diarios, hasta los trece millones. Horas después, la petrolera emiratí Abu Dhabi National Oil Company (Adnoc) siguió en plan de incremento y anunció que producirá un millón de barriles más, hasta los cuatro millones.

Ahmed al Yaber, director ejecutivo del grupo, confirmaba que la decisión está vinculada tras venirse abajo las negociaciones de la OPEP + para reducir el suministro y controlar los precios. “además, aceleraremos nuestro plan de alcanzar la capacidad de cinco millones de barriles” aseguraba Adnoc.

Rusia considera que esa reacción no es la mejor opción, “Por supuesto, mucho dependerá del impacto de la propagación del coronavirus en el crecimiento económico. Vemos que China ha afrontado sus problemas y, en principio, ahora hay una recuperación. Ahora estos eventos se han trasladado a Europa y la actividad económica ha caído, igual que la demanda. Si las medidas de respuesta son efectivas y lo suficientemente rápidas y la recuperación comienza rápidamente, entonces la demanda crecerá, por lo que el mercado se recuperará más rápido” afirmaba el ministro ruso de Energía, Alexander Novak.

Esta respuesta por parte de Rusia genera más tensión entre ambos y Arabia contesta con la orden de inundar de petróleo los mercados para hundir los precios y doblegar la resistencia Rusia. El tiempo es favorable para el reino saudí, ya que su economía puede aguantar más meses con menores ingresos por el petróleo. Tanto Rusia como la mayoría de los miembros de la OPEP que ya tienen los precios bajos debido a que sus ingresos dependen en gran parte del petróleo.

Related posts

La CEOE advierte al Gobierno sobre la prohibición total de vehículos con emisiones.

Diario Petrolero

Simulacro en la refinería de Cepsa en San Roque

DiarioPetrolero

CEPSA prevé lanzarse al mercado de bonos tras su «fracaso» en bolsa

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies