El precio del petróleo continúa al alza recuperando los 30 dólares por barril

Actualidad Noticias

Los recortes de producción empiezan a dar resultados, los precios del crudo han alcanzado más de 30 dólares por barril, un precio que no se alcanzaba desde marzo.

La determinación de los productores del país de disminuir su actividad y unirse así a la OPEP+, trae buenas predicciones para las entregas de los barriles de junio. Estas medidas también sirven de consuelo para el almacenamiento de crudo de los Estados Unidos, a pesar de seguir al máximo de su capacidad, está consiguiendo reducir su stock a niveles más bajos desde febrero.

El barril de Brent, referencia internacional del mar del Norte, ha tenido una subida de un 4.94%, terminando la semana en 32.50 dólares el barril. Por otro lado, el barril estadounidense West Texas Intermediate (WTI), se alzó un 18.96% llegando así a los 29.43 dólares por barril.

En los informes de Bloomberg, los analistas esperan que los precios del petróleo se sostengan finalmente en el rango de los 30 dólares por barril, siendo poco factible que vuelva a descender a los 20 dólares por barril, a menos que la crisis del covid-19 vuelva a tener un despunte con una nueva oleada de contagios.

El presidente de la Reserva Federal Jerome Powell weho facilitó un aspecto positivo para la recuperación económica, «asumiendo que no haya una segunda ola del coronavirus, creo que verán la recuperación de la economía de manera constante durante la segunda mitad de este año«.

Related posts

CLH invierte más de 10 millones de euros en la ampliación y mejora de su instalación de Barcelona

Diario Petrolero

La CNMC impone sanciones a varios operadores de productos petrolíferos

DiarioPetrolero

CLH reducirá el salario proporcionalmente a quienes lleguen tarde al trabajo

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies