El precio del crudo continua sin estabilizarse tras la última reunión de la OPEP+

Actualidad Noticias

La subida del precio del petróleo ha durado poco, el crudo baja aproximadamente un 3% desde este lunes 8 de junio. El barril de Brent se mantiene en los 41,18 dólares, mientras que el West Texas tiene un precio por barril de 38,94 dólares.

Estos movimientos se dan tras la reunión del sábado de la OPEP + donde se acordaba ampliar el acuerdo de recortes de producción durante un mes adicional debido a la incertidumbre que acecha sobre el mercado del petróleo producida por la pandemia del Covid-19.

Además, el ministro saudita de Energía, el príncipe Abdelaziz Bin Salmán afirmaba su negativa a continuar con los recortes voluntarios aprobados por su país, junto a Kuwait y Emiratos Árabes Unidos ya que afirman que eran solo por un mes.

“Tenemos la voluntad y la capacidad de tomar las decisiones que sean necesarias para garantizar la estabilidad del mercado«, dijo Bin Salman.

Esta negociación retira 9,7 millones de barriles de petróleo por día y después pasará a 7,7. Tras la negociación la reducción quedó en 9,6 millones por la negativa de México de sumarse un mes más. Mientras que en enero de 2021 y abril de 2022 el recorte alcanzará los 5,8 millones.

La próxima reunión de la OPEP se celebrará el 30 de noviembre en Viena y un día después, el 1 de diciembre se llevará a cabo el congreso que agrupará el cartel y sus aliados. A pesar de esto, todos los meses habrá una reunión formada por un comité de ambos grupos de países que serán los encargados de supervisar el cumplimento de recorte a la producción.

Related posts

Repsol encuentra más gas en Bolivia.

DiarioPetrolero

Repsol invertirá 500 millones hasta 2020 para reducir sus emisiones más de un 25%

Redacción

Naturgy marca históricos en el ibex 35

Redaccion

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies