El precio del crudo continúa cayendo hasta mínimos del 2003

Actualidad Noticias

Continúa la caída de los precios del crudo. Los niveles en los que está en esta última jornada reflejan la importante reducción de la demanda con la continua crisis provocada por el coronavirus y sumándole las nuevas medidas de contención que se están tomando en todo el mundo. Estas medidas están generando un parón económico.

El desplome del lunes superó el 11% acompañado de un miércoles más negro aún. El Brent ha llegado a colocarse en los niveles mínimos de hace 17 años, cayendo a los 24,5 dólares, esto se vio por última vez en octubre de 2003. La situación se agrava con no solo el aumento de producción de Riad, si no que Rusia también tiene planes para abrir las espitas y elevar sus niveles de producción de crudo.

Por otro lado, el West Texas ha llegado a bajar hasta un 24%, siendo esta la tercera peor sesión del petróleo americano en su historia, llegando a cerrar con mínimos de 2002.

El analista Commerzban afirmaba que «El comportamiento de dos de los mayores productores del mundo (Rusia y Arabia Saudí) puede describirse como un acto desenfrenado de autodestrucción”.

Por el momento, y a pesar de que ambas partes les interesa resolver el conflicto, no se han dado acercamientos y el petróleo mantiene su caída. Desde Goldman Sach aseguran que la bajada del precio del Brent podría llegar a los 20 dólares.

Arabaia Saudí y algunos países de la OPEP intentan ganar cuota de mercado aumentando su producción y a la vez que disminuye el precio. Con esto consiguen expandir sus ventas por encima de productores menos eficientes, como por ejemplo la empresa de fracking en EEUU, que para sobrevivir necesita un valor de 50 dólares en el petróleo.

Related posts

BP reafirma su apuesta por Andalucía con la apertura de nuevas Estaciones de Servicio en Cádiz y Jaén

Redacción

La OPEP pretende reducir la producción de petróleo para equilibrar el mercado y mantener los precios

Redaccion

La producción de Venezuela baja hasta casi el 70%

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies