El precio del crudo baja tras los temores sobre las nuevas cepas de coronavirus

Actualidad Noticias

Este jueves el precio del crudo bajó por la imposibilidad de contrarrestar los temores sobre las nuevas cepas de coronavirus y los problemas creados por el retraso de la distribución de las vacunas.

El contrato de marzo que expira esta semana ha quedado cerrado en Estados Unidos con el WTI a 52,34 dólares por barril perdiendo un 1%, y el barril de Brent del Mar del Norte baja un 0.5% quedando a 55,53 dólares.

Según los analistas, la semana pasada se provocaba un repunte de las exportaciones de petróleo y una bajada en las importaciones. Pero todos los ojos recaen en la demanda ya que se prevé menos consumo de combustible debido al aumento de positivos de coronavirus, una lenta distribución de las vacunas en Europa y las restricciones de viaje en China.

Según el Ministerio de Transporte de China, a pesar de este nuevo rebrote los viajes aumentarán un 15% comparado al año pasado en la primera fase de la pandemia, pero en comparación con los datos de 2019 se espera un 40% menos.

Related posts

El propietario del Celta monta 25 gasolineras propias en México preparadas para competir con el monopolio de Pemex

DiarioPetrolero

Sube el precio de los carburantes

DiarioPetrolero

Nuevo máximo en el precio de la gasolina.

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies