El precio de los carburantes se dispara hasta un 2% durante la semana pasada y se sitúa en máximos

Actualidad Noticias

El precio medio de los carburantes se disparó a lo largo de la pasada semana  hasta un 2%, para situarse en máximos en los últimos tres meses, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

El precio medio de los carburantes se disparó la semana pasada hasta un 2%, para situarse en máximos en los últimos tres meses, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).
En concreto, el precio medio del litro de gasóleo se incrementó un 2 por ciento en la última semana, para situarse en los 1,053 euros, su registro más alto desde el mes de junio.
En el caso de la gasolina, el precio del litro repuntó en los últimos siete días un 1,63%, hasta los 1,178 euros, su valor más alto desde el mes de julio.
En lo que va de mes de octubre, el precio del litro de gasolina ha registrado un incremento del 1,9%, mientras que en el caso del gasóleo ha subido un 2,4%.
Este incremento en los precios de los carburantes coincide con la subida registrada por el crudo en las últimas semanas ante los acercamientos por parte de los países miembros de la OPEP en busca de aprobar un acuerdo en su próxima reunión de finales de este mes para limitar la producción. El precio del barril de petróleo podría escalar hasta el entorno de los 65 dólares a finales del año 2017 en caso de alcanzarse un pacto creíble entre la OPEP y Rusia para reducir su producción de crudo, según el análisis realizado por Citigroup.
El barril de Brent, de referencia en Europa, se cambia en la actualidad a 51,69 dólares, aunque la pasada semana llegó a superar los 53 dólares.
Los carburantes son más baratos en España que en la media de la UE y la zona euro, donde el precio de venta al público del litro de gasolina se sitúa en 1,303 euros y en 1,352 euros, respectivamente.
Por su parte, el litro de gasóleo cuesta 1,154 euros de media en la Unión Europea y 1,148 euros en la eurozona.
El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España sigue contando con una menor presión fiscal en general.

Related posts

Pemex descarta denuncias y niega el faltante de gasolina.

DiarioPetrolero

Xabier Garmendia, nuevo presidente de Avia

DiarioPetrolero

Cepsa arranca su segunda unidad de producción de Metaxileno en San Roque

Diario Petrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies