El precio de la gasolina y del gasóleo sube un 0,7% esta semana y toca nuevos máximos desde 2015

Actualidad

 El precio medio del litro de gasolina y de gasóleo han subido esta semana un 0,7% para marcar nuevos máximos del año y tocar su nivel más alto desde el verano de 2015, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea

El litro de gasolina se ha subido esta semana hasta los 1,269 euros después de encadenar su cuarta subida consecutiva (+0,7%), marcando así su precio más alto desde  el verano de 2015.

En el caso del gasóleo, el precio medio del litro, sube  0,77%, también en su cuarto repunte consecutivo, para situarse en los 1,173 euros, un nivel que no se veía desde verano del 2015.

Estos repuntes en los precios de los carburantes son coincidentes con la cotización  máxima en que se encuentra el petróleo,  empujado por la escalada de tensiones geopolíticas, lo que lo ha llevado a superar esta semana los 75 dólares por barril, el precio mas alto desde noviembre de 2014.

El precio del barril de petróleo Brent, la  referencia para Europa, se relajaba este jueves hasta los 74,57 dólares, mientras que el barril de crudo Texas se intercambiaba a más de 68,45 dólares.

 

Related posts

Profeco dará a conocer cada lunes los precios del combustible en México

Diario Petrolero

CEPSA CONVOCA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA PARA GRADUADOS CHALLENGING U

Diario Petrolero

La Fundación Cepsa colaborará con el IV Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”

Redacción

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies