El precio de la gasolina alcanza sus mínimos del año 2018

Actualidad Noticias

El precio de la gasolina cae en picado y vuelve a los precios de 2017, situándose en 1,211 euros. Esta es ya la novena semana consecutiva de bajadas, donde se ha llegado a abaratar un 0,06%. Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Nos encontramos a finales de este año, en el periodo de navidad donde se han situado los precios en el nivel más bajo que ha sufrido este año 2018. Los máximos fueron durante el mes de octubre, y a partir de entonces se reúne una caída del 10,7%.

Por otra parte, nos encontramos con que el precio del gasóleo se encuentra en su séptima caída consecutiva, se encuentra en 1,163 euros con un descenso de 1,1%. El cual se prevé que se encarecerá para el año 2019 según las indicaciones del Gobierno.

Desde el pasado mes de abril este precio es el más bajo que se ha registrado, ha caído hasta un 9,4% desde los máximos anuales a los que llego durante el mes de octubre.

Esta caída es un gran consuelo en estas fechas tan señaladas para los conductores, donde desde la DGT se ha pronosticado 18,3 millones de desplazamientos desde el viernes 21 de diciembre hasta el día 7 de enero de 2019.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa se encontraba por encima de los 55 dólares, por otra mano el Texas americano se canjeaba a unos 46,5 dólares, durante el jueves día 20 de diciembre.

España se encuentra en el precio más económico de gasolina que en la media existente en la UE y zona euro, donde podíamos encontrar que el precio al público del litro de combustible Euro-Súper 95 se colocaba en 1,367 euros y 1,413 euros, entretanto la media del litro de gasóleo cuessta 1,33 en la UE y 1,329 en la Eurozona.

Este nivel inferior de precios finales en comparación con los países del entorno es debido a que en España existe una menor presión fiscal a la media comunitaria, aunque tenga subidas del IVA a los mayores impuestos y a los gravámenes del biodiésel.

Related posts

BP y RocketSpace prueban soluciones avanzadas de movilidad con nuevas empresas globales

Diario Petrolero

Repsol y Renault refuerzan su acuerdo para incentivar la venta de vehículos de autogas

DiarioPetrolero

Ecopetrol celebra 10 años de grandes logros en la Bolsa de Nueva York

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies