El preacuerdo en el grupo Repsol beneficiará a unos 1.500 trabajadores en Puertollano

Actualidad
logo Repsol
El preacuerdo sobre el plan de empleo y el octavo acuerdo marco en el grupo Repsol, que se ratificará la próxima semana, afectará a cerca de 1.500 trabajadores del grupo en Puertollano (Ciudad Real), según ha indicado el sindicato CCOO

 

El preacuerdo sobre el plan de empleo y el octavo acuerdo marco en el grupo Repsol, que se ratificará la próxima semana, afectará a cerca de 1.500 trabajadores del grupo en Puertollano, según ha indicado CCOO.

Así lo ha indicado Comisiones Obreras en una nota de prensa, en la que ha avanzado que el acuerdo, que fue alcanzado el pasado 18 de marzo tras ocho meses de negociación, será ratificado el próximo martes, 8 de junio, por representantes de Repsol y de los sindicatos representativos en las plantillas del grupo.

En el caso de Puertollano, el plan de empleo y el acuerdo marco afectará a cerca de 1.500 trabajadores, ha añadido el sindicato.

El secretario general de CCOO-Repsol Petróleo, Eugenio García, ha comentado que, en términos de empleo, facilitará la renovación de las plantillas del complejo petroquímico, con la salida voluntaria en el año 2018 de unas 60 personas nacidas en los años 1958 y 1959 y su reposición con nuevas contrataciones.

A su vez, en el ámbito de las relaciones laborales, el acuerdo marco desbloquea la negociación colectiva y establece los fundamentos para los convenios de las cuatro empresas del grupo existen en Puertollano: Repsol Petróleo, Repsol Química, Rlesa y Repsol Butano, ha añadido García.

Related posts

Cepsa: el mayor OPV del sector petrolero en los últimos 10 años

Diario Petrolero

El puerto de valencia, distribuirá los productos de Exxon Mobil hacia Europa, África, Asia, India y Medio Oriente

Diario Petrolero

Trump salva al petróleo tras conversar con Putin

Diario Petrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies