el petróleo va recuperando espacio tras la crisis del coronavirus

Actualidad Noticias

Almacenar el petróleo en buques en el mar ha dejado de ser rentable y, ahora que la demanda comienza a subir nuevamente, se vuelve a crear más espacio en la tierra. El crudo va regresando del mar a su lugar correspondiente, mientras su valor se duplica desde mínimos.

En las peores semanas del coronavirus, el crudo empezó a almacenarse en tanques, oleoductos, cavernas y buques cuando la demanda caía a unos 25 millones de barriles por día (mbd) respecto al año 2019. El coste del acumulamiento se elevó debido la escasez, destacando el del petróleo flotante.

El precio del crudo a futuros era notablemente más elevado que el petróleo a futuros más cercanos. El exceso de oferta de petróleo hizo descender a negativos el futuro del petróleo West Texas, que requería comercializarse físicamente en unas instalaciones que se encontraban al máximos. Sin embargo, mientras que éste se regalaba, los futuros para el resto del año, marcaban un coste mucho más alto.

Ante esta situación, la OPEP considera adelantar la reunión a este jueves 4 de junio y alargar los recortes o comenzar a reducirlos poco a poco. Desde JP Morgan piensan que la OPEP podría disminuir los recortes de productividad en julio, impidiendo que el coste del petróleo alcance un nivel mínimo para que la industria del fracking de EEUU vuelva a rentabilizar. El cartel disminuirá de gradualmente los recortes hasta los 7,7 mbd desde julio, según el acuerdo actual, pero la OPEP pretende alargarlo otro tiempo a los 9,7 mbd.

Related posts

Abre la primera gasolinera con el nuevo concepto de Franquicia Pemex

Redacción

Fenadismer aporta propuestas para reducir dependencia de hidrocarburos

DiarioPetrolero

Repsol estudia la compra de la canadiense Talisman Energy

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies