El petróleo toca techo

Noticias

Desde hace meses, se viene hablando sobre las tensiones políticas que existen actualmente en Oriente Medio, y una vez más dichas tensiones afectan al precio del petróleo.

El último, se ha producido entre 3 barcos iraníes, que intentaban impedir el paso a un petrolero de BP en el estrecho de Ormuz. Funcionarios del Reino Unido dicen que la Marina británica se vio obligada a intervenir.

Esta vez, el precio del crudo Brent ha subido hasta los 67.37 dólares, situándose en su precio más alto desde finales de Mayo.

EEUU ELEVA SU PRODUCCIÓN DE CRUDO

Según un informe publicado por la EIA, Administración de Información Energética, la producción petrolera de Estados Unidos alcanzó los 12,2 millones de barriles diarios (mdb) durante este mes, de está forma ha superado en dos mdb a Arabia Saudí y en 1,6 a Rusia.

La industria del crudo de EEUU lleva es crecimiento desde 2011, cuando en aquella época se extraían 5,5 mdb. El aumento en la extracción de petróleo se ha multiplicado por dos, y ha sido una pieza clave para que los precios no vuelvan a alcanzar aquellos 100 dólares por barril durante el año 2014.

El incremento del precio del barril, fue el desencadenante para que las petroleras americanas invirtieran en el perfeccionamiento de la técnica Fracking. Esta técnica consiste en sacar petróleo de formaciones poco permeables, es decir, perforar el suelo hasta alcanzar las capas rocosas que contienen el petróleo.

La EIA en su informe, apuntaba que actualmente el 61% de la producción de EEUU proviene del fracking, al rededor de unos 7,4 millones de barriles diarios.

Related posts

La compra de el astillero Rodman por parte de la petrolera china Sonangol puede estar muy cerca

DiarioPetrolero

La petrolera PDVSA compra crudo a Shell

DiarioPetrolero

Las medidas de la Opep podrían convertirse en subida del barril de Brent

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies