El petróleo sube tras el acuerdo de Arabia Saudí y Rusia para mantener el recorte a la producción hasta 2018

Actualidad Noticias

Fuerte subida del petróleo en los mercados esta semana, donde el crudo rebota un 2% tras conocerse que Arabia Saudí y Rusia han llegado a un acuerdo para extender el recorte a la producción hasta 2018. Los ministros de energía de estos países han pactado extender la reducción en la producción de petróleo desde mediados de este año hasta el mes de marzo del próximo ejercicio, e intentarán convencer al resto de miembros de la OPEP para que confirmen la medida.

Los ministros de Energía, Khalid al-Falih y Alexander Novak, han anunciado el acuerdo de ambos países.

Tanto el barril de tipo Brent, de referencia en Europa, como el de calidad West Texas, de referencia en EEUU, rebotan en torno a un 2% este lunes. El Brent incluso ha llegado a tocar los 52 dólares. Según los expertos de Link Análisis, el precio del crudo seguirá siendo protagonista en los mercados durante las próximas semanas, «hasta que se reúnan los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los ‘no OPEP’ el próximo día 25 de mayo» en Viena (Austria) y «confirmen la prolongación hasta finales de año del acuerdo para reducir sus producción en 1,8 millones de barriles al día», dado que de momento el acuerdo es sólo entre Arabia Saudí y Rusia.

Además, estos analistas señalan que la reacción del petróleo ha sido «inmediata» tras conocerse el acuerdo, «subiendo con fuerza», lo que «debe servir para que las compañías directa e indirectamente relacionadas con esta materia prima coticen al alza en los mercados europeos, sirviendo de sostén a los principales índices bursátiles de la región». Poco después de la apertura, la española Repsol sube un 0,7% en el Ibex 35, mientras que la francesa Total avanza un 0,8% en el CAC. La italiana Eni, por su parte, sube un 0,7% en la bolsa de Milán.

Related posts

TOTAL REAFIRMA Y AMPLÍA SUS COMPROMISOS DE BIODIVERSIDAD

Diario Petrolero

AXION energy y Proyecto Agua Segura brindan agua potable para escuelas de la isla de Campana

Redacción

En 2015 Cepsa llevo a cabo 75 simulacros.

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies