El petróleo podría haber llegado a su pico de la demanda

Actualidad Noticias

Tras la crisis del coronavirus el petróleo continúa en incertidumbre tras el baile de estimaciones sobre demanda y oferta. A pesar de los continuos recortes de algunos miembros de la OPEP+ y la paralización de la venta de barriles por parte de Aramaco no acaba de convencer a los inversores puesto que los análisis sobre el oro negro son muy diversos.

Bernard Looney desde septiembre ha asumido el mayor puesto de responsabilidad en la energética del Reino Unido sumándose a los desafíos del petróleo en los años que vienen, ya que todas las restricciones de movilidad reducen el consumo en un tercio de los niveles anteriores a la crisis.

Looney tras ponerse como presidente ejecutivo de BP, afirma que es muy probable que este impacto por el coronavirus en el consumo del petróleo haya llegado para quedarse e incluso menciona la posibilidad de la llegada del peak oil demand, es decir, el punto en el que la demanda de crudo toca techo, desplazada por otras energías menos contaminantes.

No es el único que opina esto, un día antes Goldman Sachs advertía de que la demanda de combustible para aviones podría no recuperarse nunca. Esto ocurre gracias al uso de la tecnología que está permitiendo el trabajo remoto evitando la necesidad de viajar, por ello Looney afirma, «esto no va a hacer que el petróleo tenga más demanda. Es más probable que tenga menos demanda. No creo que sepamos cómo se desarrollará esto. Ciertamente no lo sé. ¿Podría ser el pico del petróleo? Posiblemente. Posiblemente. No lo descartaría»

Related posts

Repsol completa la compra de Talisman Energy y pide su exclusión de cotización en la bolsa de Nueva York.

DiarioPetrolero

Repsol comienza la producción en su mayor pozo de gas.

DiarioPetrolero

Petrolera Gran Tierra Energy suspende trabajos Colombia

Redacción

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies