El petróleo no para de subir tras la noticia de la vacuna de Pfizer

Actualidad Noticias

Tras unas semanas de cambios en la sociedad el precio del petróleo comienza a escalar. Esto se debe a varios acontecimientos, por un lado, la predisposición de la Organización Mundial del Petróleo (OPEP) y sus socios de continuar los recortes en la producción para mantener a flote los precios, y por otro el fin de las elecciones en Estados Unidos con la victoria del demócrata Joe Biden, que ha aumentado las esperanzas de una reactivación económica.

Pero el mayor evento ocurrido ha sido la noticia de la farmacéutica estadounidense Pfizer sobre su vacuna contra el covid, la cual es efectiva en un 90%. Este año se suministrará en todo el mundo 50 millones de dosis. Esta noticia ha generado en cadena una subida en las bolsas de todo el mundo y el crudo no se ha quedado atrás.

El petróleo Brent ha subido aproximadamente un 10% llegando a los 42,50 dólares, la mejor cifra en los últimos 6 meses. En el caso del West Texas Intermediate ha subido hasta los 41 dólares, unas cifras increíbles teniendo en cuenta que en abril estaba cotizando en negativo.

Esta subida no estará reflejada en las gasolineras de forma inmediata ya que ahí juega el precio del gasóleo y de la gasolina tras salir de la refinería y luego el cambio de dólar a euro.

Related posts

La empresa de la UMH Flat Towerideas ganadora de la beca Repsol convierte la energía del agua de riego en electricidad

DiarioPetrolero

Repsol tiene un presupuesto de más de 60 millones de euros para mejoras en la refinería de Cartagena

DiarioPetrolero

BP sufre pérdidas en el primer trimestre de 2016

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies