El petróleo continua subiendo en la séptima sesión consecutiva

Noticias

Este martes día ocho subían por séptima sesión consecutiva los precios del petróleo, protegido por el optimismo que existe en las conversaciones en Pekín entre funcionarios de EEUU y China pongan punto y final a la disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo, en cambio los recortes liderados por la OPEP de igual forma impulsaban el mercado.

El crudo Brent para la entrega de marzo se elevaba un dólar a 58,475 dólares por barril, es decir, un 1,99% más que en el cierre de la jornada anterior. En contraste, el petróleo WTI se alzaba un dólar a 49,60 dólares por barril.

El mes pasado, debido al miedo por la sobre oferta y un menor crecimiento económico mundial, el precio del oro negro se fortaleció, después de que la OPEP y otros grandes productores tomaron la decisión de disminuir la producción.

Por otro lado, este lunes dijo Ross »creo que hay muy buena probabilidad de que tengamos un acuerdo razonable con el que China pueda vivir, con el que podamos vivir, y que aborde todas las cuestiones clave».

Además, este martes afirmó John Kilduff (de la firma Again Capital) »los mercados siguieron reaccionando ante datos alentadores que muestran que Arabia Saudí trabaja para reducir sus exportaciones y su producción».

El presidente Donald Trump hizo comentarios de los cuales los precios se beneficiaron, indicando que las negociaciones comerciales con China estaban marchando muy bien pero no añadió detalles específicos.

Aunque, algunos analistas repararon en que la relación que existe entre Washington y Pekín sigue siendo inconstante y que las tensiones podrían volver a existir. Por otra parte, hay una preocupación de que una desaceleración económica mundial afecte al consumo de combustible.

Como resolución, la industria de los fondos de cobertura ha aminorado elocuentemente sus posiciones alcista sobre los futuros del crudo.

Related posts

La producción de la petrolera de El Fil suspendida tras ser campo de combate

Diario Petrolero

Indra y Repsol galardonados por el mejor proyecto tecnológico.

DiarioPetrolero

Repsol descubre el mayor pozo de gas en Indonesia de los últimos 18 años

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies