El petróleo continúa en caída libre hasta los 20 dólares

Actualidad Noticias

El precio del crudo comienza la semana con bajadas de casi un 4% estando en la línea de los 20 dólares el barril. Empezando la semana el WTI, referencia en EEUU, cayo hasta los 19.98 dólares el barril, su peor cifra desde febrero de 2002.

Por otro lado, el barril de Brent, referente en Europa, a alcanzado los 23 dólares llegando a los mínimos vistos por ultima vez en noviembre de 2002.

Este fuerte descenso de demanda mundial viene produciéndose tras la pandemia del coronavirus, pero a esto hay que sumarle la guerra de precios a la que han llegado Arabia Saudí y Rusia este último mes. Los precios han aumentado su desplome después de que el Ministerio de Energía de Arabia Saudí informara el 27 de marzo que no mantendrá negociaciones con Rusia sobre el aumento de participantes del pacto OPEP+, ni de las medidas para equilibrar el mercado petrolero.

El acuerdo de la OPEP y productores independientes sobre recortes de la producción finaliza el 31 marzo, ya que no han conseguido en la ultima reunión ampliar el plazo para conseguir las medidas necesarias para mitigar el impacto del brote del coronavirus.

Mientras tanto, el crudo continúa encadenando cinco semanas de pérdidas en las cuales ha descendido su precio en un 80%.

Related posts

Localizan petróleo frente a costas de Brasil

DiarioPetrolero

Eni aprueba el Plan de Desarrollo para los descubrimientos en la costa de México

Diario Petrolero

El precio de la gasolina y del gasóleo sube un 0,7% esta semana y toca nuevos máximos desde 2015

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies