El mayor propietario de plataformas petrolíferas y buques perforadores del mundo está en bancarrota

Actualidad Noticias

La caída de los precios del petróleo,  el cese abrupto de nuevas perforaciones y la crisis sanitaria y financiera del coronavirus han pasado factura a Valaris Plc, el mayor propietario de plataformas petrolíferas y buques perforadores del mundo. Tras la búsqueda de reestructuración de una deuda estimada en unos 7.850 millones de dólares la empresa se declaró en bancarrota el pasado miércoles, acogiéndose al capítulo 11 del Tribunal de Quiebras de EE.UU.

Valaris firmó un acuerdo de apoyo de reestructuración vinculante con aproximadamente la mitad de sus tenedores de pagarés y recibió 500 millones de dólares para su financiación. La compañía tiene unos activos totales de casi 13.000 millones y según su propuesta de reestructuración, cambiará acciones por capital de su línea de crédito renovable y pagarés no garantizados.

«La recesión sustancial en el sector energético, exacerbada por la pandemia Covid-19, requiere que demos este paso para crear una empresa más fuerte capaz de adaptarse a la contracción prolongada de la industria.No obstante, la compañía planea seguir atendiendo a los clientes de forma ininterrumpida durante la quiebra » afirma Tom Burke , director ejecutivo de Valaris.

Related posts

Repsol usa el “Big Data” para encontrar petróleo

Redacción

Eroski vende un lote de 36 hipermercados a Carrefour por 205 millones

DiarioPetrolero

Petronas invierte en el petróleo no convencional de Argentina

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies