El Gobierno negocia compensar a los compradores de coches diésel

Noticias

El Gobierno actual de Pedro Sánchez esta en negociaciones con  Podemos para la creación de unas nuevas ayudas. Esta compensación esta pensada para los propietarios de coche diesel, afectados por la subida de impuestos a este combustible anunciada por el Ejecutivo.

Esta nueva medida quiere impulsar un Plan Renove a los nuevos propietarios que adquieran un vehículo diésel menos contaminante. Estos coches menos contaminante son los motores actuales, como ya comentamos en Diario Petrolero: ¨Los nuevos motores diésel cumplen de forma eficiente las normas de la UE¨

«Es verdad que el diésel es un contaminante, que hay estudios que dicen que provoca 20.000 muertes al año y que una parte de la contaminación que se respira en ciudades como Madrid proviene del diésel. Por lo tanto, desde el punto de la salud pública y de sostenibilidad medioambiental, algo hay que hacer. Pero nosotros pensamos que hay que proteger a la gente a la que le cuesta llegar a fin de mes», aseguró el representante de Podemos, Pablo Echenique.

En cualquier caso, las negociaciones están en marcha con el Gobierno y su formación defenderá que la nueva fiscalidad del diésel no tenga un efecto negativo sobre la ¨clase trabajadora¨, asumiendo por completo que es la única clase afectada.

En esa misma línea, destacó que este nuevo impuesto «tiene ese problema» y que desde Podemos quieren estudiarlo con el Gobierno porque no les parecería bien que impactase en el bolsillo de la gente trabajadora.

Por el momento, no se está ni cerca de una solución definitiva al tema diesel, ni se atisba en el horizonte un informe apoyado por reputados especialistas y universidades, simplemente se ven bandazos en todas direcciones de la clase política, que ni mucho menos sabe de que está hablando.

 

Related posts

Los fondos de inversión controlan ahora CLH, tras la venta de acciones por parte de BP, Repsol y Cepsa

DiarioPetrolero

Competencia quiere limitar el peso de Repsol, Cepsa y BP en CLH

DiarioPetrolero

Las prospecciones de Galp y Tangiers en Tarfaya concluyen sin éxito

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies