El Gobierno de España prohibirá el fracking y se impondrán nuevas limitaciones

Actualidad Noticias

A pesar de estar en plena crisis económica por el coronvirus, el Gobierno de España está trabajando en una nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética, esta es la prohibición del fracking en España. Esta nueva ley se e encuentra en fase de elaboración ya que no ha salido a la luz aún, ni ha recibido la aprobación ni en el Consejo de Ministros, ni en el Congreso de los Diputados.

El fracking consiste en la técnica utilizada para extraer el petróleo, esta reside en la excavación hidráulica del subsuelo para extraer hidrocarburos. Así se fracciona las rocas y se accede a la materia prima que se quiere sacar a la superficie, normalmente radica en gas natural o petróleo.

Esta nueva ley estará incluida en el artículo 8 de la nueva normativa, que también se comprenderá de otras limitaciones para la investigación y explotación de hidrocarburos. A pesar de esta nueva implementación, nuestro país a día de hoy no ha recibido ninguna petición para proyectos que necesiten utilizar dicha técnica.

La técnica de fracking se lleva utilizando desde 1947 en la industria de los combustibles ya que esta técnica abarata los costes y la optimización. Esto ha convertido a Estados Unidos en la primera potencia petrolera, el cual consiguió en 2019 generar 12,3 millones de barriles diarios, Consiguiendo superar el récord de 12 millones de barriles diarios gracias a la utilización del fracking.

Related posts

Shell adquiere el 100% de la empresa almacenadora de energia Sonnen.

Diario Petrolero

Duro Felguera se adjudica un contrato llave en mano de una esfera de gas licuado de petróleo para CEPSA en Huelva

Diario Petrolero

Generalitat abre expediente a Repsol y Dow Chemical por no avisar de una fuga

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies