El gobierno contrata a un buffet estadounidense para intentar no perder bienes españoles por el caso de las renovables.

Noticias
españa-contrata-bufete-americana

Varios fondos estadounidenses reclaman 240 millones de euros en bienes españoles en el país americano para hacer frente al recorte en las primas a las renovables. Los fondos de inversión no se andan con chiquilladas y reclamaran hasta el final lo que consideran que es suyo. Mal ejemplo estamos dando en España con nuestra inseguridad legislativa y peor será como sendas demandas prosperen y EEUU embargue bienes españoles en ese país para pagar a los demandantes.

El Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias sobre Inversiones (Ciadi) ya condeno a España en varias ocasiones al pago de más de 128 millones de Euros más los correspondientes intereses, no liquidando estos laudos por parte de España, ahora se enfrenta a demandas millonarias.

Por otro lado el fondo Novenergia (que ya gano un arbitraje a España) a interpuesto una demanda en estados unidos para para cobrarse 53 millones de euros de fondos españoles.

Para intentar frenar la que se le viene encima, el IDAE, hace un mes saco a concurso el asesoramiento legal para este caso siendo el buffet Foley Hoag el ganador de este y el que defenderá los intereses del Gobierno español frente los tribunales de estados unidos.

El valor del contrato de asesoramiento asciende a 600.000€ mas los gastos del proceso.

Este caso es el primero, pero el gobierno deberá contratar varios buffet para luchar contra las demandas que se le vienen encima debido a las primas a las energías renovables.

Es una pena que se hable de las energías renovables por estos temas, siendo España un país puntero en ellas. Pero es lo que tiene estar gobernado por una clase política mediocre y con miras no mas lejanas de 4 años a la hora de gobernar.

Related posts

Pemex subasta 40 mil toneladas de coque de petróleo

DiarioPetrolero

El barril OPEP cotiza a 45,48 dólares, el precio más bajo desde noviembre

Redacción

Visto bueno para mejorar la refinería de Cepsa en Huelva

Redacción

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies