El diesel no subirá en 2021

Noticias

El diesel ha vivido muchas espirales este año, pero pare que al menos en este 2021 tampoco subirá un alza en la carga impositiva que hubiese supuesto la recaudación de, aproximadamente, 1000 millones de euros adicionales.

El Partido Nacionalista Vasco ha anunciado, después de diversas negociaciones del gobierno con el resto de grupos parlamentarios, que está más cerca de apoyar los presupuestos después de que el Gobierno haya considerado la propuesta vasca de eliminar el impuesto al diésel.

Por contra, al margen de eso, otra medida en los Presupuestos Generales del Estado que afectará a todos todos los conductores es el incremento del 2 % en la prima del seguro. El tributo sobre las primas de seguro subirá del 6% al 8% en enero del próximo año, aunque según las ministra de Hacienda María Jesús Montero, continúa estando muy por debajo de la media europea.

La Unión Europea alertaba en varias ocasiones al gobierno español de que la presión fiscal sobre el diésel era demasiado baja, lo cuál, prevenía para 2021 una subida del diesel en los nuevos presupuestos.

El gasóleo es aún el combustible más popular y más utilizado en nuestro país. Millones de conductores llenan su vehículo diésel cada día, y sigue siendo más económico que la gasolina, ya que tiene una carga impositiva inferior.

Related posts

Previsiones de estabilidad en el precio del barril de crudo.

DiarioPetrolero

Repsol Racing Tour llega a Coruña

DiarioPetrolero

Derrame de Shell en el Golfo de México

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies