El desplome del crudo causa 9.000 despidos de Royal Dutch Shell

Actualidad Noticias

La petrolera anglo holandesa Royal Dutch Shell a anunciado en un comunicado en el cual enseñaban los resultados previstos para el tercer trimestre. Tras el continuo desplome del petróleo ha tomado la iniciativa de despedir alrededor de 7.000 y 9.000 empleados. 1.500 trabajadores ya están acordados para un despido voluntario.

Con estas medidas quieren ahorrar costes de unos 2.000 y 2.5000 millones de dólares para el 2022. A todo esto se le suma la reducción anunciada de los costes operativos subyacentes de 3.000 a 4.000 mil millones para el primer trimestre de 2021.

Ben van Beurden, director ejecutivo de la empresa comentó «Tenemos que ser una organización más simple, más ágil, más competitiva y capaz de responder a los clientes para ser más ágiles, tenemos que eliminar cierta cantidad de complejidad organizativa«.

Esta medida no es nueva en el sector de las grandes petroleras, en junio BP anunció recortes de 10.000 empleos promovido por la crisis del covid-19 y por los planes de cambiar la compañía de petróleo y gas a energía renovable.

Related posts

Shell España, nuevo socio de Gasnam

Diario Petrolero

Cepsa alcanza récord de producción en la Refinería Gibraltar-San Roque en 2015

DiarioPetrolero

Pemex sufre robos por valor de 175.000 dolares a la hora por lo que dejara de transportar combustible terminado por sus ductos.

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies