El despiece de Cepsa tras la jubilación de Pedro Miró

Actualidad Noticias

Como se avisó apenas hace un año, Pedro Miró se jubila y eso conlleva a la venta por partes de Cepsa. Mubadala ha comenzado vendiendo el 37% al fondo Carlyle como se notificaba en marzo por unos 4.000 millones de euros. A pesar de ello Mubadala sigue siendo el accionista mayoritario con un 63% restante. Esto es frustrante para ellos ya que la idea original era vender Cepsa a un fondo de inversión de forma integral.

A su vez, en el despiece aparece otra venta del 42.09% de la parte de Medgaz (canal de unión entre España y Argelia) a Naturgy y a Sonatrach, realizada este martes. Ciertamente esta no será la última parte en venderse ya que la petrolera sigue teniendo varias alternativas como por ejemplo, en el área química en la cual Cepsa es líder en producción de alquilbenceno lineal, u otro caso podría ser en el ámbito de las refinerías.

Podríamos decir que Pedro Miró no quiere despiezar Cepsa, al que ha dedicado 43 años de su vida en diversos proyectos, ya que tras el desenlace del primer semestre podríamos afirmar que el reparto es más factible aún gracias al aumento de negocios en el área de Explotación y Producción a pesar de la disminución en refinería y petroquímica.

En cuanto a cargos podríamos decir que tras el pacto con Carlyle corresponde señalar que elegirá a tres miembros del Consejo, mientras que el fondo soberano de Abu Dabi designará a cinco. Además, se les unirá el CEO y un independiente.

En esta organización del Consejo cabe señalar a Boisseau el nuevo consejero delegado, el cual tiene una larga trayectoria en Carlyle.

Related posts

La petrolera ConocoPhillips pagará 265.000 dólares por vertido de 2011

DiarioPetrolero

La Autoridad Portuaria podrá ofertar concesiones por 50 años en Langosteira

DiarioPetrolero

El cambio de gobierno afecta a los combustibles fósiles en España

Redaccion

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies