El derrame de Golfo Triste preocupa a los ambientalistas

Noticias

El derrame de petróleo que se produjo entre el 19 y el 22 de julio en el golfo Triste (Venezuela) aún no se ha sofocado. 

El día 9 de agosto a estatal empresa Petróleos de Venezuela acudió a combatir el incidente, aunque tras 22 días transcurridos, el desastre causado era mucho mayor. Fueron los miembros de  Fundación Azul Ambientalista los que denunciaron la situación a través de las redes sociales y dieron la señal de alarma.

Según la Acfiman (academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales) y la ANIH (academia de Ingeniería y el Hábitat), el derrame ocurrido en los ambientes marino-costeros de los estados Falcón y Carabobo viene de la refinería El Palito. El miembro de la Comisión de Economía y Petróleo del parlamento Stefanelli, difundió las imágenes del derrame de petróleo estos últimos días y dio su conclusión: “Cada vez que ponen en marcha el convertidor catalítico de fluidos en la refinería El Palito, tiene una fuga y causa un derrame de petróleo. Pero no pueden producir gasolina sin él, así que lo están haciendo de todos modos y follando con el medio ambiente”.

El documento de las academias afirma que las consecuencias del daño ocasionado transcienden lo ambiental y defiende que existe una problemática social y económica que afecta a un vasto territorio marino-costero del país, por lo que no deben ser subestimadas. También hace hincapié en que hasta la fecha, aún no se conoce la composición de los hidrocarburos derramados y el alcance que tienen, así como los daños producidos a los recursos naturales y a la actividad humana de la zona. Elementos que tacha como especialmente alarmante.

Related posts

Repsol abastece con 85 millones de euros su fondo de inversiones RCV

Diario Petrolero

CLH aprueba el pago de un dividendo a cuenta de 2015

DiarioPetrolero

Gasolina para narcotráfico en Tarifa

Redaccion

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies