El crudo Brent continúa cayendo y ya van 38 dólares por barril

Actualidad Noticias

Este jueves el petróleo tanto europeo como americano ha tenido su mayor bajada desde el mes de junio, esto es debido por la segunda ola de contagios por el covid-19. Los indicios sobre esta jornada es el continuo descenso alrededor del 5%.

En el caso del brent se queda aproximadamente a 38 dólares el barril. El barril West Texas de referencia estadounidense ronda el 6% estando por ahora en los 36 dólares por barril.

iNG ha explicado el motivo de esta caída, «El aumento de los casos de coronavirus y la implementación de restricciones en ciertas partes del mundo ha generado claramente preocupaciones sobre la recuperación de la demanda de petróleo. Incluso el secretario general de la OPEP reconoció ayer que la recuperación del petróleo puede llevar más tiempo dada la última ola de covid-19. Aún queda algo de tiempo hasta la reunión de la OPEP a finales de noviembre, sin embargo, si hay poca mejora en el panorama de la demanda, es probable que haya una creciente presión sobre la OPEP + para que traslade los recortes actuales al próximo año» .

Las noticias negativas sobre el petróleo no paran de acumularse, según la Agencia Internacional de la Energía no será hasta el 2023 cuando el consumo del petróleo se recupere, y este sería el escenario más optimista de los que hay.

Related posts

La bombona de gas butano bajara un 5% a partir del día 15 de septiembre

DiarioPetrolero

La exposición «El Primer Picasso» tiene como gran patrocinador a Repsol

DiarioPetrolero

Los profesionales y técnicos que la industria del petróleo precisa hoy

Redacción

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies