El crudo alcanza su mayor ganancia en 3 años

Actualidad Noticias

Podemos afirmar que este año el petróleo ha tenido la mejor actuación en los últimos tres años, subiendo un 33% en el caso del WTI y un 23% del Brent. A pesar de que este último empezó el 2019 por debajo de los 65 dólares por barril ha iniciado el 2020 por encima de los 66 dólares. En abril tuvo su máximo superando los 74 dólares por barril. Por otro lado, está WTI, creciendo un 10% más, desde los 47 dólares por barril que inició en enero de 2019 hasta los 61 dólares presentes.

A pesar de ser mañana cuando se publiquen los datos oficiales, el Instituto Americano del Petróleo comunicó que los inventarios de crudo volvieron a caer la semana pasada, esto serviría como revalidación para seguir afianzando los precios del crudo, que se han mantenido en los 60 dólares gran parte del año.

La OPEP es el causante de esta subida en consecuencia de los diversos recortes de producción que se aprobaron desde el pasado mes de diciembre de 2019. Estos acordaron reducir en 1,2 millones de barriles diarios la producción mundial a finales del 2018, pero al terminar de funcionar, el 6 de diciembre aprobaron otro nuevo recorte de 500.000 barriles diarios. Con esto se producirán 1,8 millones de barriles menos que en diciembre de 2018.

A demás, también hay que añadirle las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán. El apogeo del precio del oro negro y la deflación de los inventarios globales vienen dados también por la limitación de Oriente Medio al no poder exportar crudo a ningún otro país del mundo.

Según informa Reuters citando los datos de API, las reservas del centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma se desplomaron en 1.4 millones y del crudo estadounidense en todo el país cayeron en 7.8 millones de barriles la semana pasada.

Related posts

La petrolera mexicana Pemex pasa por un escenario crítico

DiarioPetrolero

BBVA firma con Repsol una préstamo sobre tecnología blockchain por 325 millones de euros.

DiarioPetrolero

Cepsa amplia su negocio con la compra de 5 estaciones de servicio

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies