El coronavirus continúa ganando la batalla al petróleo

Actualidad Noticias

La epidemia del coronavirus ha forzado a las empresas de china a extender los cierres que empezaron el mes pasado por las vacaciones del año nuevo lunar, durante febrero. Esto conlleva un gran impacto sobre la economía china junto a un retroceso de 435.000 barriles en la demanda diaria de petróleo en el primer trimestre de este año. Algo que no ocurría desde 2009.

Como los mercados venían anticipando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), confirmo el pasado miércoles esta bajada en la demanda global de crudo, en buena parte por las cancelaciones de vuelos. El incremento previsto del consumo global se ha visto reducido a casi la quinta parte de lo esperado hasta ahora.

Este jueves la Agencia Internacional de la Energía (AIE), comunicaba en un informe mensual que la estimación de crecimiento en todo el año será de 825.000 barriles diarios, es decir, 365.000 menos de lo que se tenía previsto, este es el menor aumento desde 2011.

A sí mismo, la AIE recalca que china ha cambiado mucho desde la epidemia del SARS de 2003, donde la demanda de petróleo era de 5.7 millones de barriles diarios. Ahora en 2019, es más del doble, alcanzando los 13.7 millones, equivaliendo al 14% del consumo total de crudo del mundo.

También la AIE destaca desde el punto de vista de los productores de crudo, que dicha crisis ha hecho plantearse a la OPEC+ un recorte adicional de 0.6 millones de barriles de la oferta como medida de emergencia, a parte del ajuste de 1.7 millones.

Siendo positivos, en América Latina, la demanda de crudo escapará del estancamiento con una subida del 1.75% y ayudando al consumo mundial de crudo a superar los 100 millones de barriles diarios en 2020.

Related posts

La gasolina baja un 8% mientras el petróleo sufre una gran caída del 40%.

DiarioPetrolero

Ecopetrol anuncia hallazgo de yacimiento petrolifero en el Caribe colombiano

DiarioPetrolero

Más energía para los argentinos

Redacción

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies