El contravirus de china provoca preocupación en la demanda de petróleo

Actualidad Noticias

El pasado 31 de diciembre se notificaron 27 casos de neumonía de origen desconocido por parte de las autoridades chinas. El comienzo de los síntomas viene desde el 8 de diciembre, pero hasta el 7 de enero no se identificó la dolencia como un nuevo coronavirus. Dicha enfermedad esta vinculada con un mercado de la ciudad de Wuhan, la cual se ha sometido a cuarentena sin ser posible salir ni entrar, así como decenas de localidades cercanas.

A pesar de ser una amenaza para la salud de las personas, el cual ha dejado hasta el día de hoy 9 muertes y más de 400 infectados, es también un desafío para la economía y en especial para la industria del transporte. Tanto es así, que el precio del petróleo intermedio de Texas cerro este jueves con una caída del 2% y se situó en 55.59 dólares el barril, a su vez, las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros de WTI para entregar en febrero restaron 1.15 dólares respecto a la sesión previa del miércoles.

Esto es un claro ejemplo de la posible caída de la demanda global, la cual, según una nota del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, consistirá en una pérdida alrededor de 260.000 barriles en gran parte del 2020, con el combustible para aviones representando aproximadamente dos tercios de esta pérdida.

Las consecuencias reales de la demanda mundial de petróleo dependerán de lo contagioso que sea el contravirus y la velocidad con la que se propague a otras regiones. Las predicciones del banco Goldman Sanchas se basan en casos anteriores como el síndrome respiratorio agudo grave en 2003 en Asía y con los datos se compara y estima con la demanda actual. Con estos datos se estima que el crudo tenga una caída de hasta 2,90 dólares por barril.

Según los analistas del banco “la incertidumbre inicial causada por el alcance de la epidemia puede conducir a una venta masiva más allá de lo que sugiere los fundamentales”.

Related posts

El presidente de la Junta de castilla y Leon Juan Vicente Herrera anuncia una rebaja de 4,8 a 1,6 céntimos del Impuesto de Hidrocarburos

DiarioPetrolero

Pemex entre las empresas mas rentables del mundo

DiarioPetrolero

Fundación Repsol con las víctimas de violencia de género

Redacción

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies