El Banco de España estima una bajada del 0.8% y 4% de la producción mundial de petróleo

Actualidad Noticias

El Banco de España ha publicado este miércoles una suposición sobre el precio del petróleo que se basa en las posibles nuevas tensiones geopolíticas en Oriente Medio, éstas afectarían entre un 0.8% y un 4% la producción mundial de crudo, generando una subida del precio del barril durante el primer mes en 6 dólares en el caso moderado y de 38 en el adverso.

Estos conflictos dieron comienzo en mayo de 2018, donde Estados Unidos se desvincula del acuerdo nuclear. Pero es a partir de finales de 2019 y principios del 2020 cuando las tensiones han sido mayores.

En los dos casos hablados con anterioridad, el escenario “moderado” generaría una caída en la producción de crudo mundial de unos 800.000 barriles por día aproximadamente. Esta cantidad sería semejante a la suma de las exportaciones de Irak con 500.000 b/d y unos 300.000 b/d de Irán.

Por otro lado, tenemos el escenario denominado “adverso”, el cual, correspondería a la cantidad anterior añadiéndole otra igual si el caso previo se expandiera al resto del territorio de Irak, ya que es el segundo productor y exportador de la OPEP.

Tras comparar estimaciones anteriores, el Banco de España ha concluido que, tras la subida de precio mencionada en ambas situaciones, tras dichos máximos en el primer mes, los precios irán bajando hasta el sexto mes donde estará a 20 dólares en el caso adverso y en 4 dólares en el moderado.

Related posts

Grandes pérdidas por el sabotaje a Ecopetrol

Redacción

Tres altos cargos de Pemex, imputados por el robo de combustible.

Diario Petrolero

Avanza Pemex en el suministro de combustible en estados afectados

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies