El ataque a la petrolera de Aramco promueve una nueva subida en el precio del crudo

Actualidad Noticias

Tras el inicio de la pandemia, las tensiones de Oriente Medio habían pasado a un segundo plano desapareciendo de la mente del mercado. Pero este pasado domingo han vuelto los ataques siendo la petrolera Aramco uno de las adecuadas.

El ataque se ha producido con una ofensiva de misiles y drones contras las instalaciones petroleras Damman, al este de Arabia Saudí, así como objetivos militares del sur del país. No ha habido víctimas ni dalos.

Yahya Saree, portavoz militar de los Huthi, anunciaba a través de Twitter que «la operación tuvo por objetivo la compañía Aramco en el puerto de Ras Tanura, y otros sitios militares en la zona de Dammam, en el marco de la Sexta Operación de Equilibrio de Disuasión«.

A pesar de que el petróleo de Brent lleva varios meses de subida económica cotizando a niveles de el mes de enero de 2020 cuando el covid solo se hablaba en china y oficialmente no había victimas mortales. Junto a esta subida debida a las expectativas de recuperación económica tras la vacuna y las restricciones impuestas a los exportadores, este incidente con el incremento de las tensiones en Oriente Medio ha dado otro empujón a la subida del precio.

Ayham Kamel, consultor de Eurasia, analiza la situación y afirma “El incidente ejercerá de soporte temporal para la escalada en el mercado petrolero y aumenta la probabilidad de que la OPEP+ acabe aumentando la oferta en su reunión del 1 de abril”.

Related posts

Carrefour Express inaugura un supermercado en Mérida en estación de servicio CEPSA

DiarioPetrolero

El precio del petróleo vuelve a bajar tras cinco días de subida

Diario Petrolero

Abu Dabi impulsara Cepsa con un megaplan de 10.000 millones de Euros

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies