El acuerdo entre EEUU e Irán »veremos que pasa»

Actualidad Noticias

El presidente de EEUU Donald Trump ha confirmado que no descarta flexibilizar las sanciones de su país dirigidas a Irán, para así llegar a un acuerdo con dicho país en las siguientes semanas. Lo cual ha proporcionado que el precio medio de petróleo de Texas (WTI) se haya reducido durante la jornada del miércoles en un 2,9% y cerrará en 55,75 dólares el barril. En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros de WTI que se entregarán en octubre han restado 1,65 dólares en comparación al cierre de la sesión anterior.

Por otro lado el barril de Brent para entrega en noviembre cayó en un 2,5% a 60,81 dólares en el mercado de Londres en tanto que en Nueva York se redujo un 2,9% a 55,75 dólares.

En los medios estadounidenses se adelantaba una información de Donald Trump que después fue confirmada, lo que hizo que los precios del petróleo cayeran al final de la sesión. Esta información estudiaba una flexibilización de las sanciones contra Irán para reabrir las negociaciones con estos.

Donald Trump confirmó no destacar la relajación de las sanciones estadounidenses a Irán en las futuras semanas, se plantea además suavizar las restricciones para despejar el camino hacia una reunión durante este mes con un homólogo iraní, Hasán Rohaní. Además el presidente de EEUU fue preguntado por la posibilidad de que la Casa Blanca redujera el régimen de sanciones a Irán a lo que respondió »veremos que pasa».

Related posts

El Petróleo se dispara a máximos de un mes

Redacción

Repsol gana 1.583 millones hasta septiembre, un 41% más

Redacción

Nuevo ataque a las instalaciones de Arabia Saudí

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies