Ejemplo de Seguridad de Panvelca S.L. en el simulacro de Ponferrada

Noticias

La compañía de mercancías peligrosas Panvelca S.L. llevó a cabo un simulacro el pasado miércoles 22 en una gasolinera Repsol en el Parque de la Herrería, el centro de Ponferrada. Para ello consiguió la colaboración del equipo de bomberos, el Ayuntamiento de Ponferrada miembros de la compañía y el responsable de la seguridad de Repsol.

El escenario simulaba un accidente de mercancías peligrosas por sobrellenado de un tanque de almacenamiento y el desarrollo del mismo causó una gran satisfacción a los testigos que lo contemplaron y a la propia compañía gracias a la resolución Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Ponferrada.

El simulacro comienza con la evacuación de toda la estación guiada por el propio conductor del camión y los trabajadores de la gasolinera, quienes además cortan el suministro  eléctrico y pararan las bombas del establecimiento. A continuación, tres efectivos llegaron al lugar del “supuesto” accidente a contener el derrame evitando que se colara en las alcantarillas y posteriormente cubrieron el vertido con espuma para controlar la expulsión de vapores del mismo.

Finalmente el simulacro resultó un éxito con el problema resuelto sin ningún herido ni daño mayor.

Este tipo de situaciones son extraordinarias y poco probable que sucedan, es por ello que no suelen hacerse simulacros como éstos, pero tal y como nos explica el sargento de bomberos de Ponferrada, cuando se trabaja con mercancías peligrosas viene bien estar preparados para lo que pueda suceder.

n

Related posts

Precios del petróleo caen a niveles mínimos en 3 meses

DiarioPetrolero

Repsol prepara la construcción del pantalán de Langosteira

Diario Petrolero

El ascenso de Tesla plantea un problema a la industria petrolera

Redacción

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies