EEUU avisa a Repsol para que cambie sus actividades en Venezuela o será multado

Actualidad Noticias

El pasado 7 de febrero Elliott Abrams, encargado del Departamento de Estado para Venezuela, testificaba que el Gobierno estadounidense conservaba una buena comunicación con Repsol. “Repsol tiene inversiones en Estados Unidos y muchos países, hablamos con frecuencia con la gerencia de dicha empresa, y esta nunca ha sido y no quiere entrar en contravención de las leyes o sanciones de Estados Unidos”.

Unos días antes, un funcionario estadounidense anónimo había amenazado con sanciones a Repsol, a la estadounidense Chevron y al conglomerado indio Reliance por sus actividades relacionadas con Venezuela.

Repsol ha reducido progresivamente su exposición patrimonial en Venezuela, desciendo un 23% en el 2019 respecto al 2018; y el crudo recogido de Venezuela es parte del pago por las deudas acumuladas, permitiendo no infringir las sanciones estadounidenses.

A pesar de ello, este martes 18 de febrero, el Gobierno de Estados Unidos no descartó que las actividades de Repsol tengan que cambiar fortuitamente en Venezuela, acorde avanzan las conversaciones con la compañía y responsables españoles.

Repsol siempre ha cumplido las leyes de EEUU y las sanciones de dicho país en todas sus actividades. En nuestras conversaciones previas con representantes de Repsol siempre han dicho ‘somos una compañía global que cumple con las leyes en todas partes´”, comentaba Abrams.

Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha explicado que trataran de dialogar todas las cuestiones que se pongan sobre la mesa y esperar que también sobre las que España quiera poner sobre la mesa.

Related posts

BP recibe la aprobación de OGA para desarrollar el campo Vorlich en el Mar del Norte

Diario Petrolero

El consejero delegado de Galp Moreira da Cruz pide un mercado único europeo en materia energética

DiarioPetrolero

Los países participantes de la OPEP y los que no pertenecen a la OPEP renuevan su compromiso con la estabilización del mercado

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies