Ecopetrol anuncia hallazgo de yacimiento petrolifero en el Caribe colombiano

Noticias

La empresa colombiana Ecopetrol anuncia en el dia de  hoy el hallazgo de un yacimiento de hidrocarburos en la plataforma de perforación Orca-1, ubicada a 40 kilómetros de la costa del caribeño departamento de La Guajira.

Un comunicado de la empresa informa  que este descubrimiento constituye el primero ocurrido en aguas profundas de esa zona.

Explica Ecopetrol que el pozo Orca-1 fue taladrado en el Bloque Tayrona por la empresa brasileña Petrobras, con una participación de un 40 por ciento, en asociación con Ecopetrol (30) y la española Repsol (30).

Recuerda la firma colombiana que ese bloque fue el primer contrato en aguas profundas aprobado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos en el 2014, para la realización de exploraciones en el Caribe colombiano.

El pozo alcanzó la profundidad esperada de cuatro mil 243 metros, con una lámina de agua de 674 metros, añade Ecopetrol, en tanto precisa que la perforación finalizó en septiembre y se confirmó acumulación de gas natural a una profundidad de tres mil 657 metros.

Por otra parte, la empresa explicó que una vez concluida esta fase de la operación exploratoria y de pruebas iniciales, vendrá la etapa de profundización de estudios técnicos requeridos, con el objetivo de determinar el potencial gasífero del yacimiento.

De acuerdo con la propia fuente, Ecopetrol participa en asociación en 13 bloques de mar afuera en el Caribe, a la vez que tiene previstas otras perforaciones en esa cuenca, que incluyen dos pozos en 2015 y otros dos y tres pozos más en 2016 con los mismos asociados

Related posts

35 centros desarrollarán energía con conciencia

Redacción

La Fundación Cepsa premia a 19 escolares del Campo de Gibraltar

Redacción

Los PGE 2019 contemplarán un impuesto al diésel

Redaccion

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies